NAVIDAD EN FAMILIA

Te compartimos estas ideas de actividades para que vivas la magia de la Navidad con tu familia en tu casa Garvi.

Navidad es una de las fechas más importantes del año, vienen a nosotros recuerdos y añoranzas de ver a la familia reunida, recibiendo un montón de abrazos en un lugar acogedor adornado con luces y todo tipo de guirnaldas, sin duda que los recuerdos de la infancia siempre guardarán un lugar muy especial en nuestros corazones, pero ¿Qué pasa cuando nos convertimos en adultos? Parece que la magia se pierde y todo aquello que antes nos ilusionaba ahora se ve muy simple, aburrido y a veces hasta estresante.

¿Dónde está la Magia de la Navidad?

La magia de la navidad está en la ilusión y los niños son los reyes de la ilusión, es por eso que son quienes más disfrutan estas fechas, a los adultos nos cuesta más volvernos a ilusionar, pero nada es imposible, para recuperar la ilusión es importante tener una expectativa realista y trabajar por ella, aprendiendo a disfrutar del proceso y aceptando el resultado, sea cual sea, como un logro propio, para eso, te dejamos una lista de actividades que puedes preparar para que la noche del 24 de Diciembre disfrutes al máximo, la compañía de tus seres queridos:

Ideas de actividades para Navidad

1. Colaborar en un comedor social

Para ser voluntario no es necesario viajar hasta países a cientos de kilómetros ni hacerlo durante un tiempo prolongado. Seguro que muy cerca de ti existe algún comedor social en el que necesitan colaboradores en la preparación y reparto de comida, recepción de personas, organización del ropero… Retomar los orígenes de la Navidad y su aspecto más humano nunca está de más. Conocer de primera mano la situación extrema de otras personas que no tienen ni para comer servirá para valorar más lo que uno tiene.

2. Escuchar música alternativa de Navidad

Si esta Navidad, la fiesta la montas en casa, recopilamos para tí las mejores canciones de navidad, unas originales, otras llenas de nostalgia y algunas rebeldes para sorprender a los invitados con melodías navideñas diferentes a los tradicionales villancicos. Inspírate con estas canciones para que contagies a todos las ganas de celebrar:

Los peces en el río (Randy & Sam)
Don’t shoot me Santa (The Killers)
Heavy Metal Christmas (Twisted Sister)
Don’t Believe in Christmas (The Sonics)
Merry Christmas (I don’t want to fight tonight, Ramones)
Villancico (Ska-P)
Happy Xmas (War is Over, John Lennon)
A Christmas Carol (Tom Lehrer)
Christmas Sucks (The Arrogant Worms)
What Christmas Means to Me (Stevie Wonder)
Santa claus go straight to the ghetto (James Brown)
Must Be Santa (Bob Dylan)
Santa Baby (Eartha Kitt)
The Christmas Song (The Raveonettes)
Sleigh Ride (She & Him)
Come on! Let´s boogey to the elf dance (Sufjan Stevens)
Have Yourself a Merry Little Christmas (Cat Power)

3. Graba un TikTok

Deja volar tu imaginación y creatividad a través de una de las redes sociales del momento. ¡Sorprende a tus amigos y familiares con un video cantando o bailando al ritmo de villancicos navideños! Déja que los más jóvenes guíen la producción y diviértete sin pena, está en familia.

4. Haz un juego de regalos

Los regalos siempre crean ilusión, pero es mas divertido cuando lo importante es la convivencia, no importa el tamaño o costo del precio, hasta pueden ser regalos graciosos o de broma, ¡Ponte creativo! Y organiza un divertido intercambio con tu familia.

5. Rompe piñatas con regalos sorpresa

Las piñatas no pueden faltar, deja que participen chicos y grandes, los niños se divertirán como siempre y verás que para los grandes es una actividad muy liberadora, puedes hacer piñatas con los dulces tradicionales o también agregar elementos sorpresa como bolitas con números para canjear por regalos, o si te atreves hasta rellenar de harina la piñata para reír a carcajadas.

6. Películas y cuentos de Navidad

Es lindo también ver una película de Navidad, como la tradicional saga de Mi Pobre Angelito, con la que toda la familia podrá pasar horas de diversión y relajación. Pero también puedes entretener a los más pequeños leyéndoles algún libro con un cuento de Navidad.

7. Organiza juegos de habilidades

Todos tenemos algo en lo que destacamos, permite que ese talento se comparta con la familia y asígnale un espacio de la noche para que cada uno muestre sus habilidades. Si a todos les gusta cantar puedes organizar también un concurso de villancicos, donde además de calificar la canción se califique la coreografía y vestuario si participan en equipo.

Recuerda que lo más valioso de la Navidad es compartir el amor que nos tenemos entre familia, no importa lo elaborado de tus actividades en Nochebuena, disfruta cada instante de la compañía de tus seres queridos.

Que la paz y el amor de esta época invada todo tu alrededor ¡Felices Fiestas!

Acércate a nosotros para obtener más información de los proyectos en los que puedes invertir con Garvi. WhastApp: click aquí